martes, 21 de junio de 2011

NARRATIVA FICTICIA ORIGINAL

EL ABRAZO DE ACATEMPAN
Cierto día unos niños asistían, como era frecuente a dejar la comida a sus papás  que trabajaba en las labores del campo, cada uno con su itacate, en el transcurso del camino, los niños platicaban y casi al llegar se encontraron una bala, la cual fue objeto de disputa.
Cada uno quería apropiarse de ella, justificando el por qué le debía pertenecer a cada uno  respectivamente, como no pudieron ponerse de acuerdo se jalonearon hasta llegar a los golpes, mientras tanto sus padres se dan cuenta del atraso de los niños, dándose a la tarea de irlos a buscar cuando se encaminan observan a lo lejos la dura pelea, que sus hijos protagonizaron, acelerando el paso llegan; y muy agitados les preguntan, ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué se pelean tan duramente?, los niños muy exaltados responden y discuten al mismo tiempo: ¡Es que yo la vi primero!
Sus padres al darse cuenta de que el objeto en disputa se trataba de una bala, uno de ellos comento, esto es una bala, la cual tiene un valor histórico, ¡Miren! Hace algunos años precisamente por estos lugares ocurrió un acontecimiento, el cual es parte de la historia.
Cuando Iturbide quería derrotar a Guerrero, casi al termino por la lucha de la independencia de México, aquí en este lugar, tuvieron varios enfrentamientos, los cuales fueron, en vano ya que no lo pudo derrotar, con las armas, dándose a la tarea de citar a Guerrero a dialogar para unificar sus fuerzas, como muestra de ello se cuenta que Guerrero tiro sus balas, como muestra de unión de fuerzas para continuar juntos y buscar el bien común para nuestra nación. (Abrazo de Acatempan
Ahora que ya saben esta historia, este objeto lo guardaremos en un lugar seguro, espero que comprendan que no lo pueden jugar y además que lo que estaban haciendo ustedes fue lo contrario de lo que ellos hicieron en ese lugar.
_Bueno dense la mano, y vamos todos a comer que ya tenemos hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario