viernes, 24 de junio de 2011

Metacognición

Como hemos venido comentando acerca de la enseñanza que tuvimos en nuestra educación primaria, hemos llegado a la conclusión que en la mayoría de los compañeros nuestra enseñanza de la historia fue tediosa y aburrida, siempre era memorística (aprender fechas) e incuestionables y tradicional.

Con la realización del curso “Metodología para el aprendizaje de la historia” nos hace reflexionar del como nos enseñaron la historia y como la enseñamos nosotros; llegando a la conclusión que seguimos siendo tradicionalistas, con este curso propone y nos da las herramientas adecuadas para que nosotros como docentes las utilicemos con los alumnos para que los resultados en ellos sean de un aprendizaje significativo.

Además nos garantiza que los alumnos deben ser participativos, explorativo, sistemáticos confronten sean investigadores y construyan conocimientos nuevos.

Con el nuevo modelo de enseñanza me oferta que la enseñanza de la historia en la educación primaria debe ser con mejor aprendizaje de los alumnos dejando atrás la enseñanza tradicionalista y pasar a la enseñanza sistematizada.

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