viernes, 24 de junio de 2011

REFLEXION DE LOS TICS ventajas y desventajas

Los TICS (Tecnología de la información y comunicación) han venido a traer grandes cambios en la tecnología y en la sociedad misma.

Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los apresurados cambios las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia constante y permanente.

Como ventajas podemos decir que estamos ante una revolución tecnológica; estas revolucionan el sistema educativo ya que a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos donde con el uso de las computadoras  por internet.

Como desventajas es que el alumno debe saber utilizar esta tecnología (computadoras e internet) además con el uso de estas el alumno pierde interés por la lectura, escritura e investigación.


Por ello el uso de las TICS es un gran reto lleno de paradigmas que pueden beneficiar o perjudicar tanto a nuestros alumnos como el logro de los aprendizajes esperados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario